Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
http://www.sublimesolutions.com.uy
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:50 min.
20/Sep/2017
SUBLIME SOLUTIONS

LG escondió en sus teléfonos un detector de root que afecta el rendimiento

Crea registros al detectar cualquier signo de acceso root; se desconoce cuál es su utilidad con exactitud.

Compartir

Hablaríamos de Safety Net de Google para referirnos al método que usa la compañía del buscador con el fin de detectar el acceso root en un teléfono Android, pero no es el caso con una herramienta que oculta LG en sus teléfonos.
Y eso es lo extraño. Hasta hace poco, y gracias al usuario dimm0k de XDA Developers, nadie sabía qué ocasionaba el mal rendimiento de la interfaz de usuario en los teléfonos LG más recientes, como el V20, G5 y G6, entre otros con acceso root y Android 6.0 Marshmallow en adelante.
Luego de resetear de fábrica su teléfono e instalar Magisk para obtener acceso root en el LG V20, el usuario dimm0k se percató de varios procesos sh que derivaban en el mal desempeño del equipo. Tras una pequeña investigación, descubrió un proceso llamado rctd que se activaba al iniciar el teléfono.
Era obvio que las primeras tres letras del proceso (rct) significaban una cosa y no era más que “Root Checker Tool”, herramienta que verifica cualquier signo de acceso root y con ello crea un registro en segundo plano que afecta el rendimiento del teléfono.

Para saber si un equipo LG contiene esta herramienta, es necesario ser usuario root y descargar una aplicación de terminal como Termux. Allí, el usuario debe ingresar los siguientes comandos:

su
ps | grep rctd

Los afortunados no tendrán una respuesta de salida tras ingresar el segundo comando, lo que significa malas noticias para el resto, ya que esta herramienta no se puede desinstalar o desactivar como si fuera cualquier aplicación del sistema.
El problema radica en que rctd inicia como un servicio mediante la imagen del sistema, así que para evitar que se inicie es necesario modificar el archivo boot.img. Para fortuna de los usuarios del LG V20, el usuario que descubrió el detector de root editó la imagen del sistema para evitar que inicie la herramienta.
El resto de los usuarios LG tendrán que buscar su propia forma de eliminar cualquier indicio de rctd en la imagen del sistema o bien esperar a que un usuario avanzado haga el trabajo para que los demás sólo tengan que flashearla.


 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
20/Sep/2017
Etiquetas
LG detector de root
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...